Lenguas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 28 de enero de 2013

FRACTURA HIDRÀULICA: Alerta en el Campo de Montiel

No Fracking

    La extracción de gas por Fractura Hidráulica es un método extremadamente agresivo con el medio ambiente. Se excavan pozos a gran profundidad, se provocan fracturas en la piedra y después se inyectan grandes cantidades de agua y productos químicos para extraer el gas y la roca disueltos.


   En resumen, de llevarse a cabo este proyecto:
Se pondrá en claro riesgo la salud y la calidad de vida de muchas generaciones de habitantes de las comarcas afectadas (como mínimo Campo de Montiel y La Mancha).


—> En el Campo de Montiel se verán alterados valores naturales de alto interés ambiental y socioeconómico como la ZEPA de El Bonillo, las Áreas de dispersión del águila imperial ibérica, la reserva Natural de los Ojos de Villaverde o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.


—> En La Mancha será más que probable la contaminación de los acuíferos 23 y 24, viéndose con ello afectados el conjunto de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y el P.N. de las Tablas de Daimiel.





   En Campechos llevamos tiempo informándonos e informando sobre la Fractura Hidráulica o también conocido como Fracking.

   Hemos llevado a cabo algunos actos divulgativos y nos proponemos montar un evento en  forma de charla-coloquio con la asistencia de especialista en la materia, a la que invitamos ya desde aquí, a todos  los colectivos, entidades, cooperativas, etc, tanto públicos como privados, que esten interesados (que pensamos que deberían ser tod@s) en conocer los riesgos de esta nociva practica y la forma en que se está intentando implantar.

Comunicaremos con tiempo la fecha, hora y lugar del evento.


Os dejamos un par de enlaces interesantes:

   Este primero es la autorización de la JCCM a través de la Dirección General de Minas en el que se autorizan los trabajos de prospección sin informe de impacto medioambiental: http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012%2F09%2F04%2Fpdf%2F2012_12270.pdf&tipo=rutaDocm

   Y este segundo, la propuesta de ley de un grupo parlamentario para su prohibición en el territorio nacional: http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/B/BOCG-10-B-104-1.PDF

1 comentario: