Durante estos días la asociación Campecho, hemos tenido al placer y la suerte de colaborar activamente con el equipo de rodaje del

Gómez Rufo muy vinculado a nuestra ciudad a través de la orden literaria Francisco de Quevedo, a la que pertenece y de la que es miembro activo.

"EL APROVECHAMIENTO INDUSTRIAL DE LOS CADÁVERES" titulo del corto, es una historia cargada de ironía que propone un tema de plena actualidad, como es característico en el cine de Berlanga. La película tendrá el aspecto de programa informativo que, sin cruzar la frontera de lo posible, sera un discurso rigurosamente verosímil.
"A raíz de mis ultimas visitas a Infantes y al Campo de Montiel descubrí que aquí encontraba las localizaciones válidas, los traslados mas sencillos y en momentos como los actuales, cualquier ahorro a base de ingenio es siempre bienvenido. Hemos contado con el apoyo de los alcaldes, de los amigos como Rosa y Javier y de la colaboración entusiasta de los vecinos de las distintas localidades. A todos ellos nuestro agradecimiento" según palabras de Gómez Rufo.
En Infantes han rodado en la biblioteca, la Alhóndiga, el calabozo, estudio del pintor Miguel Medina, el tanatorio Cristo de Jamila y en el bar y patio de La Casona del Abuelo Parra. En Torre de Juan Abad en el cementerio y sus calles y en Fuenllana en un paraje natural.
Making off : Pedro Maria Sanchez
Nuestro vecino y amigo Pedro Maria Sanchez también participo
En el bar de La Casona del Abuelo Parra
Probando en el patio de la Alhóndiga
Ultimando detalles
Desde Campecho consideramos tremendamente positivos este tipo de acontecimientos vinculados al arte y la cultura, concretamente al séptimo arte, pues no fueron pocas las ocasiones en las en las que otros importante rodajes se han pretendido realizar aquí, y por una u otra circunstancia no llegaron a buen fin.
Enhorabuena Campecho, enorme contribución positiva a la localidad y a la comarca.
ResponderEliminarQué alegría dan esta cosillas, ¿verdad?
ResponderEliminarMuchas gracias por estar allí y por colgarlo aquí.
Pedro maría Sánchez