Lenguas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 6 de noviembre de 2011

EL NUEVO PARADIGMA



Una búsqueda inaplazable

Nuestra psique está formada en armonía con la estructura del universo, y lo que sucede en el macrocosmos sucede igualmente en los rincones infinitesimales y más subjetivos de la psique”.
Carl G.Jung Recuerdos, sueños,pensamientos

Por decirlo de alguna manera, tanto uno como la otra son modelos, arquetipos, como lo son la ciencia, la religión, o nuestro sentido mismo de la realidad.
Los antiguos conocimentos milenarios están más vivos que nunca, por causa de las nuevas teorías de los físicos cuánticos, biólogos, astrofísicos, que empiezan a descubrir cuán cerca están el mal llamado mundo científico y el mal llamado también mundo esotérico.
Nuestro modelo, o paradigma del mundo se resquebraja; nuestra cosmogonía, quiero decir, con todo lo que ello conlleva. Nada escapa a a este derrumbe económico, político, social, moral. Todo es cíclico y este ciclo, de unos 25.000 años, termina. 
Es nuestra propia concepción de la existencia lo que está a punto de desaparecer y es imprescindible crear un nuevo Paradigma. Nosotros, por supuesto. Es tiempo de introspección. 
Tenemos la herramienta más poderosa que podamos obtener pero desconocemos sus cualidades; nuestro pensamiento, nuestra imaginación y nuestra capacidad de dar poder a aquello en lo que creemos. La famosa frase de Jesús: Pedid y se os dará, encierra uno de los secretos de mayor trascendencia para nuestra especie, pues revela la naturaleza misma de esto que llamamos realidad, que ya no es lo que acostumbraba a ser. 

Como le decía un niño a Neo, en la película de los hermanos Wachowski, “The Matrix”: No intentes doblar con tu pensamiento la cuchara. El asunto es que “no hay” cuchara.


Ciclo sobre discernimiento en Campecho.

Constará de una conferencia-presentación a cargo de Pedro María Sánchez. Esta conferencia es la misma que dio en la reunión de AESE, de El Escorial, en 2009, para asistentes de todo el mundo.
Durante el ciclo se presentarán películas y documentales, de grandes figuras de la ciencia, representantes de las mejores universidades del mundo, premios Nobel, etc, que serán comentados para poder reflexionar cada asistente a su criterio.

Se trata de fomentar un espíritu verdaderamente emprendedor y facilitar un cambio de conciencia que, planetariamente, está empezando a producirse y que hay que focalizar adecuadamente.
¿Crees que esto puede ser de tu interés?
Se trata de discernir. Os esperamos.