Lenguas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 4 de febrero de 2013

VII CENTENARIO del NACIMIENTO del CAMPO DE MONTIEL HISTÓRICO


VII Centenario del Campo de Montiel 1213-2013, Ciudad Real, España

Como sabemos, este año de 2013 se celebra el VIII centenario de la conquista del Castillo de Eznavejor (después conocido como Xoray), por las tropas de Alfonso VIII, dentro de su campaña de conquista de Alcaraz. Aunque Alcaraz fue la verdadera protagonista de la campaña, la toma de Eznavejor significó el embrión de lo que hoy es el Campo de Montiel Histórico, ya que el castillo fue entregado a la Orden de Santiago y ésta comenzó a interesarse por nuestras tierras. Por tanto, podemos decir que este año de 2013 celebramos el VIII centenario del nacimiento del Campo de Montiel Histórico. 

No sería malo recordar esta efeméride con algún acto emotivo que calase en la ciudadanía, y aquí quiero recordar las oportunidades que se puedan prestar en Montiel Medieval, las Jornadas Manriqueñas o en el Pisto. Porque el Campo de Montiel, aunque no sea tan importante como el Quijote, también nos recuerda qué es lo que somos y qué es lo que nos une.

Texto: Carlos Javier Rubio

Afortunadamente y desde un vista mas erudito el pueblo de Montiel organizará el fin de semana siguiente a los fastos de Montiel Medieval 2013 (fiesta declara de Interés Turístico regional), el Congreso VIII Centenario del inicio de la Conquista Cristiana del Campo de Montiel (1213-2013) que llevara por nombre "Montiel 1213: Entre el Islam y el Cristianismo".

Mas información: http://congresomontiel1213.wordpress.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario