Lenguas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 19 de abril de 2012

Estela Visigoda en Torre de Juan Abad




En la ermita templaria de Torre de Juan Abad, se encontró una misteriosa estela que aún hoy se desconoce su significado.

Escrita en un alfabeto totalmente desconocido y peculiar, usado en otras ocasiones por los templarios y que los investigadores suponen es un alfabeto secreto, compuesto de algunos elementos mágicos pero cuyo transcripción es imposible.

La leyenda popular de la zona cuenta que próximo al lugar donde se encontró, existía un tesoro, lo que llevó a varias personas del pueblo a buscar dicho tesoro, hallando numerosos restos escritos, que debido a su frustración por no ser lo que buscaban, lo destruyeron sin más miramientos. Un grave error, ya que esos restos de vasijas, estelas, etc... podrían haber proporcionado la información necesaria para descifrar y comprender el significado de la estela y de este alfabeto templario.

La leyenda histórica, más mística habla de que podría tratarse de información alquímica, ya que era frecuente la utilización de alfabetos propios en el trato alquímico. O símplemente, una lápida funeraria.
En cualquier caso, el misterio está en el alfabeto utilizado, en algunos aspectos es parecido al alfabeto árabe. Los templarios conocían y usaban el alfabeto árabe. Pero algunos investigadores incluso han ido más allá y han pretendido asimilarlo al alfabeto Ogham. Los templarios bebían directamente del paganismo celta, su concepción mística y religiosa estaba basada en la visión celta, y ha pesar de considerarse cristianos y luchar por ello, su concepción del cristianismo era muy distinta de la habitual.A sí pues esta estela podría estar basada en el alfabeto Ogham, ya que bastantes características coinciden, existe una linea principal de la que parten los signos, por ejemplo. Otra característica, es que posee algunos carácteres que salen de las lineas, similares a los carácteres celtíberos, y su lectura parece ser vertical.

La ermita también de origen templario como reza esta inscripción:

"A TEMPLARIIS CONSTRUCCTUM. IAM CUPIDITAS DESTRUXIT A. 1310. FLORENS VERA PIETAS RESTITUIT, REEDIFICAVIT & AUXIT A. 1644".
"Construido por los Templarios. La codicia lo destruyó ya en el año 1310. Floreciendo la verdadera piedad la reparó, reedificó y acrecentó en el año de 1644".

Fuente: www.historiayarqueologia.com (Red Española de Historia y Arqueologí