Lenguas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 2 de enero de 2012

SUGERENCIAS para elaboración del MANIFIESTO de apoyo a la plataforma AHORA O NUNCA AUTOVIA POR Y PARA EL CAMPO DE MONTIEL

Abrimos aquí un espacio donde, quienes quieran, hagan sus aportaciones a el MANIFIESTO PRO CAMPO DE MONTIEL,  desde lo más inminente, que es la paralización de la autovía hasta la repetición, el año que viene, de las campanadas de fin de año desde otro pueblo de esta comarca, el antiguo y conocido CAMPO DE MONTIEL, pasando por la conservera de pimientos o el reconocimiento del "pisto" como fiesta de interes turístico. Solo pedimos seriedad. Abstenerse los chistosos.

4 comentarios:

  1. Si los políticos que no se pueden ni mirar, y si lo hacen es para clavarse un cuchillo.. No se como van a sacarnos de esta.

    1º NO se pueden poner de acuerdo en lo mas mínimo, aún siendo beneficioso para toda la comunidad.

    COMO VAMOS A SALIR DE ESTA CON TODO LA CAÑA QUE SE DAN NUESTROS REPRESENTANTES, CON UN ODIO ROTUNDO HACIA SUS CONVECINOS. "ESTE SISTEMA ESTA DESFASADO Y NO VALE PARA CRECER NI CREER"

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este momento, el pueblo esta dejando claro que si que tiene la palabra que puede y tiene que actuar YA, no es momento de criticar pasados politicos ni presentes demagogicos dandole vueltas a la mierds una y otra vez,lo que no es logico es que siempre, el pueblo tan solo se haya dignado en ir a votar y luego dejar al libre albedrio a la persona escogida en concreto y en muchos casos escondiendo sus bajos fondos en una investidura apoyada por una mayoria pero abandonada y sin control por todos,insisto que es el momento,podriamos utilizar a personajes con cierto poder mediatico que nos visitan mucho y algunos conviven entre nosotros para dar resonancia a una demanda que si no la ponemos en su sitio abocamos nuestra tierra a un abandono total como forma de castigo,de momento se esta consiguiendo mucho,remover conciencias,hacerlas pensar y lo mejor hacerlas actuar,esto es bueno para todos y para la propia convivencia local para que de un modo u otro al menos a quien pongamos en nuestra alcaldia sea del color que sea gobierne pensando en su pueblo por encima de todo y bajo la supervision del propio pueblo, no estaria de mas que se empezara por asistir a los plenos como publico,ya veriamos a Gabino si no se tomaba los derechos como lo que son.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Yo, desde mi experiencia, sólo puedo decir que históricamente las redes de comunicación son vitales para hundir, mantener o relanzar a un territorio.

    En el Campo de Montiel tenemos el mejor ejemplo de ello, sin ir más lejos, en el puente de Triviño de Infantes que excavamos en el Proyecto Arqueológico Entorno Jamila: la decisión ilustrada -ergo política- de radializar los caminos respecto a Madrid hizo abrir artificialmente el paso de Despeñaperros y olvidar los trazados ancestrales que conectaban la Meseta con la Alta Andalucía por el medio de nuestra comarca. Al desviarse 30 kms al Este los itinerarios -sus viajeros y su actividad-, es fácil relacionar esta decisión política con el consiguiente declive de Infantes y su comarca...un desastre demográfico, cultural y familiar del que hoy día somos vivo reflejo.

    Esta realidad arqueológica, como la del proyecto de tren, no son cuestión baladí: son lecciones que nos da la Historia acerca de las consecuencias que tienen las decisiones desde un despacho.

    Ahora bien, como arqueólogo cuyo proyecto cultural se desarrolla en parte en el valle del río Jabalón, también he de manifestar mis propias contradicciones con la construcción de una autovía: la construcción de esta infraestructura monstruosa y de ¿centros logísticos? romperá para siempre el paisaje que da sentido a este territorio (pre)histórico y, por tanto, creo que limitará -si es que no destruirá- el valle del Jabalón como recurso turístico complementario al turismo monumental de Infantes.

    En definitiva, ambos puntos de vista creo que son factores a tener en cuenta a la hora de hacer un buen diagnóstico y para proponer las medidas oportunas.

    Pedro R. Moya Maleno
    Arqueólogo-Director del Proyecto Arqueológico 'Entorno Jamila'
    http://entornojamila.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Federico Fernández Andrés12 de enero de 2012, 17:53

    Estamos en un momento muy importante para la zona. Mi enhorabuena a Campechos y a Javier Domenech por lo que está arriesgando por una apuesta tan buena para la comarca. Gracias por todo, no sabemos si saldrá bien o no pero es de agradecer las aportaciones que estais realizando para revalorizar el Campo de Montiel.

    Y por favor a quien lea esto, que se hagan sugerencias, se aporten ideas, es fundamental el debate, sólo así saldremos del ostracismo histórico al que ha estado sometido este territorio injustamente.

    ResponderEliminar